Subscribete a las novedades Add to Google

Coches de Segunda Mano

Coches de segunda mano Granda Motor.

Con un año de garantía TOTAL
Especialistas en AUDI, BMW y Volkswagen

Coches de segunda mano, cargando...

Motor Pasion

Motorpasi

Motorpasion

Coches y actualidad del mundo del motor: salón del automóvil, presentaciones, marcas de coches y análisis de los últimos modelos de automóviles del mercado
last updated: 16-12-2018 2:31 AM
  • La Fórmula E se estrena en Arabia Saudi con nuevos coches, estrategias de ataque y mucho espectáculo

    La Fórmula E se estrena en Arabia Saudi con nuevos coches, estrategias de ataque y mucho espectáculo

    Llevábamos tanto tiempo hablando de la famosa quinta temporada de la Fórmula E que ahora que el futuro se ha convertido en presente hay tantos detalles por analizar que una carrera se nos ha quedado corta. En líneas generales con los nuevos monoplazas se ha ganado sensación de velocidad beneficiando al espectáculo, la pieza central de este nuevo proyecto.

    Antonio Felix da Costa y BMW han sido los primeros ganadores de esta nueva era. Los vigentes Campeones del Mundo TECHEETAH con el apoyo ahora de DS, cerca han estado de conseguir un doblete de no haber sido sancionados con un drive-through por irregularidades técnicas.

    En la antigua ciudad de Diriyah los equipos han estrenado nuevas estrategias, ya sin paradas en boxes para cambiar de coche. El nuevo modo ataque, una zona de los circuitos por la que los pilotos que pasen reciben una potencia extra por un corto periodo de tiempo -similar al DRS de la Fórmula 1-, ha cumplido las expectativas y facilitado los adelantamientos en pista.

    Espectáculo dentro y fuera de pista

    formula-e-arabia-saudi

    Todas las novedades introducidas este año han estado centradas en mejorar el espectáculo tanto dentro como fuera de la pista. Alejandro Agag y su equipo ya cuentan con el apoyo de los fabricantes, ahora les falta terminar de ganarse el de los aficionados que aunque van creciendo cada año las cifras no son aún las que les gustaría.

    Fomentar los adelantamientos, lucha por la victoria hasta el final de la carrera, el fan boost -potencia extra que reciben los cinco pilotos más votados por los aficionados--... Los promotores están trabajando en la dirección adecuada.

    Más información | Resultados completos

    También te recomendamos

    Analizamos con Dani Juncadella sus opciones de futuro: ¿Fórmula E o turismos?

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    SUV eléctricos, carrocerías de serie y paisajes inhóspitos: Así podría ser la variante offroad de Fórmula E

    -
    La noticia La Fórmula E se estrena en Arabia Saudi con nuevos coches, estrategias de ataque y mucho espectáculo fue publicada originalmente en Motorpasion por María Vidal .

  • La justicia europea tumba los límites de emisiones diésel fijados por la Comisión en 2016: son demasiado laxos

    La justicia europea tumba los límites de emisiones diésel fijados por la Comisión en 2016: son demasiado laxos

    Se ha producido un revés judicial en las altas esferas europeas que va a tener consecuencias. El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Madrid, París y Bruselas y ha tumbado los límites de emisiones fijados por la Comisión por considerarlos demasiado elevados.

    Y es que en 2007, la UE estableció la norma Euro 6 con un límite de 80 mg de óxidos de nitrógeno (NOx) por kilómetro. En 2016, la Comisión relajó esos estándares durante los denominados test RDE (Real World Driving Emissions, asociado al WLTP), permitiendo que los vehículos emitieran más del doble de lo establecido.

    80 mg/km, el límite que la industria tendrá que asumir

    Los Ayuntamientos de Madrid, Bruselas y París llevaron a la Comisión Europea a los tribunales por permitir que en 2016 los límites de emisiones de NOx de los vehículos fueran de 168 mg/km, cuando previamente se había fijado un límite de la mitad para turismos y vehículos comerciales ligeros con motor diésel.

    Así, la Comisión aprobó unos límites de emisiones de NOx que no podían ser sobrepasados en los nuevos ensayos de condiciones reales de conducción o RDE, y fijó tope a partir de los límites establecidos para la norma Euro 6.

    Pero ayer el tribunal europeo anuló esta decisión al considerar que la Comisión permitía que los vehículos diésel produjeran niveles de NOx "excesivamente altos". Considera además que solo debe anularse la disposición que fija los límites de las emisiones de NOx, y no las demás que precisan las condiciones en que deben realizarse los ensayos RDE.

    "La Comisión no tenía autoridad para modificar los límites de emisiones de Euro 6 para las nuevas pruebas de emisiones de conducción real", recoge la decisión del tribunal.

    La 'nueva' homologación de consumos WLTP -que no es nada nuevo a pesar de que a muchos fabricantes les haya pillado el toro- se introdujo precisamente para obtener consumos más realistas que con el anterior ciclo NEDC. ¿Qué ha ocurrido? Que se ha producido un notable aumento del consumo medio homologado de muchos coches.

    A raíz de esto, la propia Comisión Europea alertó acerca de que los fabricantes podrían exagerar las emisiones con el nuevo ciclo al no ser capaces de cumplir con los estándares. Pero esta importante sentencia del Tribunal General Europeo nos demuestra que, mientras la Comisión hacía ruido sobre posibles irregularidades, echaba un cable a los fabricantes para que pudieran cumplir con la normativa.

    Esto significa que los fabricantes tienen un año para garantizar que sus nuevos vehículos cumplan con el límite más estricto de NOx, a menos que la UE apele o apruebe nuevas leyes para aumentar el límite. Recordemos que el límite de la norma Euro 6 es de 80 mg/km, comparado con el límite de Euro 5 de 180 mg/km, y de 250 mg/km de la norma Euro 4.

    También te recomendamos

    La Comisión Europea alerta de que los fabricantes de coches podrían exagerar las emisiones con el nuevo ciclo WLTP

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    Descuentos, una mayor fiscalidad y una oferta de coches simplificada gracias al nuevo ciclo de homologación WLTP

    -
    La noticia La justicia europea tumba los límites de emisiones diésel fijados por la Comisión en 2016: son demasiado laxos fue publicada originalmente en Motorpasion por Victoria Fuentes .

  • ¡De cine! Probamos el Ford Mustang Bullitt, 464 CV salvajes en homenaje a Steve McQueen

    ¡De cine! Probamos el Ford Mustang Bullitt, 464 CV salvajes en homenaje a Steve McQueen

    La persecución de coches más famosa de la historia del cine posiblemente sea la de Bullitt. En esa película de culto, Steve McQueen persigue a dos sicarios por las calles de San Francisco al volante de un precioso Ford Mustang. Este que hoy hemos probado, es la recreación moderna de ese icono del cine y, posiblemente, el mejor Ford Mustang que puedas comprar hoy en día.

    Porque las ediciones especiales hechas con cariño y acierto, como este Mustang Bullitt, son dignas de tener en todo garaje que se precie. El Ford Mustang Bullitt 2019 no es el primer Mustang Bullitt de la historia. Hubo dos antes, uno en 2001 y otro en 2008, pero sí es el primero que se comercializa oficialmente en Europa.

    La elegancia hecha Mustang

    Tomando como base un Ford Mustang GT, el Bullitt luce algunos elementos que lo hacen muy, muy especial. Lo primero que destaca es el color de la carrocería. En el caso de la unidad de pruebas es el color Dark Highland Green, el mismo que utilizaba el Mustang original de la película, aunque también está disponible en negro shadow.

    Ford Mustang Bullitt frontal lateral

    Es sin duda ese color el que le da el aspecto sobrio, elegante y rotundo sobre el asfalto a un coche, el Mustang, que en otras versiones luce colores chillones y llamativos para emular el colorido de los Mustang que se acostumbran a ver por las calles de Estados Unidos.

    Me hubiese gustado hacer la sesión de fotos emulando la persecución de Bullitt, pero entrar en Madrid Central con un 5.8 V8 hoy en día sí que daría pie a una persecución.

    El verde oscuro cambia mucho su tonalidad en función de cómo le incida la luz, tanto que en ocasiones se puede llegar a equivocar con el negro, como nos ocurrió durante la sesión de fotos. Por lo demás, los detalles y la supresión de algunos elementos son los que marcan con acierto las diferencias en Bullitt.

    Ford Mustang Bullitt Prueba

    La parrilla delantera ha perdido el logotipo del famoso caballo que lucen los otros Mustang, y en su lugar está completamente limpia luciendo un rotundo color negro solo remarcada por un perfil exterior cromado. Es sin duda uno de los frontales más agresivos del mundo, uno de esos que no te gustaría descubrir persiguiéndote al mirar por el espejo retrovisor en una carretera aislada y oscura.

    La tapa del capó, grande y con mucha curvatura hacia abajo en su parte delantera, cuenta con dos tomas de aire relativamente grandes que marcan el inicio de dos nervios que la recorren transversalmente.

    Ford Mustang Bullitt tapa capó

    En la vista lateral, la silueta del Mustang enamora la veas por donde la veas. Las llantas son de 19 pulgadas, específicas para esta versión con diseño de cinco radios en color negro y con perfil exterior cromado. Parecen incluso pequeñas cuando en realidad no lo son, en parte por el color negro y también por el tamaño de los pasos de rueda.

    Y si el frontal es sin duda el elemento más llamativo y característico, la zaga bajo mi punto de vista es para fotografiar con alta calidad, enmarcarla y ponerla en el salón de tu casa en un cuadro bien grande. ¿Por qué? Pues por varios motivos.

    Ford Mustang Bullitt trasera logo luz
    Puedes recorrer el exterior del coche las veces que sea, que no verás en ningún lado el logotipo o la palabra Ford. Tampoco la palabra Mustang. Lo único que le marca en este sentido son los caballitos en los bujes de las cuatro ruedas.

    Lo primero que me gusta es su forma, ligeramente inclinada y marcada por el color negro que predomina en toda la superficie. En el centro está el logo Bullitt con su diana, un detalle que marca las diferencias respecto a otras versiones del Mustang.

    Ford Mustang Bullitt trasera

    En los extremos, las luces LED con contorno blanco y diseño vertical, son muy acertadas y especialmente de noche, lucen espectaculares. Por último, esta versión cuenta con cuatro salidas de escape de gigantesco diámetro, dispuestas dos a cada lado.

    Un interior con todo y un pomo de color blanco

    Si el exterior del Mustang Bullit es de las obras más sublimes que he visto en los últimos tiempos, el interior no desmerece en absoluto. Nos da la bienvenida una moldura con la palabra Bullitt en el umbral de la puerta y se abre ante nosotros un habitáculo con capacidad para 2+2 ocupantes, en el que lógicamente gozarán de mayor comodidad los de las plazas delanteras.

    Ford Mustang Bullitt interior

    Destaca el panel de instrumentos, completamente digital y con múltiples opciones de configuración dependiendo de nuestros gustos, del estilo de conducción que vayamos a hacer o del estado de ánimo de ese día.

    El color de la carrocería, la ausencia de logotipos de Ford, el sonido de su impresionante motor... Todo en el Bullitt te traslada al pasado, pero al mismo tiempo ofrece un comportamiento digno del presente.

    La calidad de los materiales empleados es muy alta, con piel de buen aspecto y tacto forrando asientos y salpicadero en la que los bordados son con hilo de color verde, a juego con el tono exterior.

    Ford Mustang Bullitt volante

    El volante multifunción tiene un aspecto realmente increíble, y también luce el logotipo Bullitt con la diana en el centro del eje. En el lado derecho del salpicadero, sobre la guantera, una placa con la palabra Bullitt recordará al copiloto que está en un coche de película numerado.

    Y por lo demás, el Mustang Bullitt destaca por tener absolutamente de todo. Los asientos calefactados y ventilados con regulación eléctrica, el volante con calefacción, el equipazo de música Bang&Olufsen con 1.000 Watios de potencia. Difícil que eches en falta algo en este coche.

    Ford Mustang Bullitt interior

    Pero tal vez el punto que mejor rinde homenaje a la película de 1968, sea el pomo de la palaca de cambios. Este coche lleva caja de cambios manual de seis velocidades, y la palanca selectora luce un pomo de color blanco marfil que, además de tener un tacto preciso y exquisito, también le da un aspecto único y especial al interior.

    Sonrisa tras sonrisa

    El Mustang Bullitt es uno de esos coches que, si bien gusta contemplarlo en parado, por la elegancia y genialidad de su porte, te lleva a otra dimensión cuando lo pones en marcha pulsando el botón situado en el habitáculo, justo al lado de los mandos selectores de los modos de conducción y de la dureza de la dirección.

    Ford Mustang Bullitt frontal lateral

    Cuando el motor comienza a girar, el sonido que emite a través de los escapes el brutal bloque 5.0 litros V8 'Coyote' es sencillamente descomunal. Un bramido de esos que estremece a quien está dentro y a cualquiera que se encuentre en unos 50 metros a la redonda, un sonido de motor de verdad, sin tonterías como hibridación o downsizing.

    Eso sí, si no quieres despertar a todo el vecindario cada mañana, también puedes elegir un nuevo modo en el que los escapes apenas emiten ruido. Te aseguro que estarás deseando desactivarlo a la primera de cambio.

    Ford Mustang Bullitt delantera

    Arrancar engranando primera y haciendo funcionar al embrague en un coche con un motor atmosférico de 464 CV y 529 Nm de par como este, es una maniobra que inevitablemente te trasladará al pasado. Hoy en día apenas quedan V8 atmosféricos, y mucho menos que se combinen con una caja de cambios manual. No lo entiendo, porque es una pareja sencillamente perfecta.

    Disfrutando del gorgoteo constante del motor V8, los primeros kilómetros los hicimos por ciudad. En ese entorno urbano, hay dos cosas que destacan por encima de cualquier otra. La primera es lo fácil que se conduce, gracias a una perfecta puesta a punto y a una suavidad de todos los mandos que lo hacen único.

    Ford Mustang Bullitt Prueba

    El motor cuenta con muchísimo par, por lo que no es necesario jugar más de la cuenta con el cambio para encontrar respuesta cuando se la pedimos. Puedes circular en cuarta a 50 km/h simplemente regocijándote del resto de coches que te rodean en un día normal de tráfico por el centro de Madrid. Ninguno, o casi ninguno, podrá mirarte por encima del hombro.

    Además cuenta con el sistema Rev-Matching desconectable que, automáticamente hace el punta tacón, haciendo que las transiciones entre una marcha y otra sean perfectas y de paso, regalándote unos zumbidos V8 espectaculares cada vez que subes o bajas una marcha.

    Ford Mustang Bullitt Prueba

    Los consumos en ámbito urbano, lógicamente son altos, pero no tanto como cabría esperar. En un día de atasco por los alrededores de Madrid central puedes hacer unos 17 l/100 km. ¿Y a quién le importa eso cuando vas en un Mustang Bullitt?

    Una trasera asentada o juguetona

    Conducir el Mustang Bullitt es toda una experiencia para los sentidos. Es uno de esos coches que invita a huír de la ciudad, sin rumbo, como si estuvésemos en una de esas rectilíneas interestatales americanas.

    Ford Mustang Bullitt Prueba trasera

    Aprovechar cada una de las marchas estirando las revoluciones, manteniendo la calma a bajas revoluciones simplemente esperando la explosión que se produce realmente a partir de las 5.000 RPM, es algo único.

    Si bien el motor se siente lleno desde abajo, al pasar de ese umbral de 5.000 RPM el carácter se va ganando genio, contundencia y ofrece una patada increíble mientras te acompaña el gorgoteo del V8 en estado puro en cuanto se abre la válvula de escape en altas, que hace que quieras olvidar que estamos en la era de los motores turbo, y que esto tiende a desaparecer.

    Ford Mustang Bullitt prueba lateral

    Lo mejor es que lo hace hasta muy arriba, ya que corta a casi 9.000 RPM, momento en el que además de encontrarte en el éxtasis y acompañado por el destello de luces parpadeantes en color rojo en el cuadro de mandos para indicarte que subas una marcha, estarás posiblemente muy por encima de los límites de velocidad establecidos en cualquier vía.

    La variedad de la geografía española es muy grande, pero no somos un país de rectas kilométricas como las que encontramos en Estados Unidos. Por eso, inevitablemente la ruta, tarde o temprano, tiende a retorcerse.

    Ford Mustang Bullitt cuadro digital

    Y cuando eso ocurre me doy cuenta de que había prejuzgado injustamente al Bullitt en estas circunstancias. Caí en el tópico de que, como buen americano sería un coche válido únicamente para correr en rectas, y tal vez por eso me sorprendieron especialmente en positivo las buenas formas de este coche en curvas.

    El tacto de la dirección es muy preciso, y esa dureza general que transmite, se convierte también en un punto a favor a la hora de marcar la trazada con el volante. El nivel de adherencia del eje delantero es realmente bueno, y no hay tendencia al subviraje como cabría esperar.

    Ford Mustang Bullitt Prueba

    Gira muy plano gracias a las suspensiones adaptativas Magneride que lo hacen muy efectivo en curvas y al mismo tiempo permiten mantener un alto nivel de confort en otras circunstancias.

    Y lo mejor es que cuando la curva se acaba y toca dar gas buscando la siguiente, el nivel de tracción que ofrece es realmente alto, mucho más alto de lo que esperaba. Bullitt ofrece una capacidad de tracción muy buena cuando llevas todos los controles activados, permitiendo aprovechar todo el potencial del motor.

    Ford Mustang Bullitt Prueba

    Pero si queremos, también podemos pulsar el mando MyMode y activar el modo circuito en el que los controles son menos intrusivos y permiten jugar con pequeñas derrapadas de la trasera, muy controlables a base de gas, progresividad y dirección, convirtiendo a Bullitt en un arma más adictiva si cabe de lo que venía siendo hasta ahora.

    Cuenta con un modo llamado Line Lock, que bloquea los frenos delanteros para poder quemar las ruedas posteriores sin despeinarte

    Todo esto, con un conjunto sorprendentemente ágil y eficaz en conducción deportiva por un puerto de montaña, capaz de mantenerle el tipo a muchos deportivos europeos a los que además callará con el bramido del V8 cada vez que se acerca a la línea roja.

    Ford Mustang Bullitt frenos

    El equipo de frenos lo firma Brembo, y está compuesto por discos ventilados de 380 mm delante y 330 mm detrás, los cuales tienen muy buen tacto y, según lo que pudimos comprobar nosotros mismos, no adolecen de fatiga tras un uso intensivo exigiéndole parar los 1.800 kilos de peso del conjunto.

    Ford Mustang: nuestra puntuación

    8.5

    Diseño exterior9
    Diseño interior8
    Calidad9
    Habitabilidad8
    Maletero7
    Motor9
    Seguridad9
    Comportamiento9
    Comodidad8
    Precio9

    A favor

    • Relación calidad/precio
    • Equipamiento completo
    • Diseño único
    • Sonido de motor

    En contra

    • Consumos elevados
    • Restricciones medioambientales
    • Capacidad del depósito justa
    • Consumos en deporitva

    Hacia mucho tiempo que un coche no me transmitía unas sensaciones tan puras como las que me ha transmitido el Ford Mustang Bullitt. Además de ser un coche con un diseño bajo mi punto de vista muy acertado, con claros rasgos heredados del de la famosa película que le da nombre, también tiene un equipamiento muy completo y un comportamiento dinámico realmente bueno.

    El Ford Mustang Bullitt me ha dejado completamente enamorado, y es uno de esos coches que, si pudiese, ocuparía una plaza en mi garaje. Elegante, deportivo, auténtico, el Ford Mustang Bullitt ofrece por 55.550 euros mucho más de lo que cualquier otro coche de precio similar puede ofrecer. Y lo hace rindiendo un merecido homenaje a Steve McQueen 50 años después de Bullitt. Buen trabajo, Ford.

    Ford Mustang Bullitt Prueba

    Ficha técnica

    Versión probada   Bullitt
    Cilindrada5.038 cm³ Tipo de tracciónTrasera
    Bloque motor5.0 V8 atmosférico CombustibleGasolina
    Potencia (CV @ rpm)465 @ 7250 Capacidad del depósito60 litros
    Par motor (Nm @ rpm)529 @4600 Consumo urbano16,5 l/100 km
    Masa en vacío.1815 kg Consumo extraurbano8,8 l/100 km
    Velocidad máxima264 km/h Consumo combinado12,4 l/100 km
    Aceleración 0-100 km/h4,6 segundos Capacidad maletero405 litros
    TransmisiónManual de 6 velocidades Precio55.550 euros

    El coche para esta prueba ha sido prestado por Ford España. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas

    Fotografía | Pablo Hansa y Álex Varo

    También te recomendamos

    ¿Cómo sería la persecución de Bullitt en 2012? Hela aquí

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    Tres homenajes a 'Bullitt' que no te esperabas

    -
    La noticia¡De cine! Probamos el Ford Mustang Bullitt, 464 CV salvajes en homenaje a Steve McQueen fue publicada originalmente en Motorpasion por Héctor Ares .

  • ABT ameniza la espera de las versiones más potentes del Volkswagen Touareg y saca 330 CV al SUV

    ABT ameniza la espera de las versiones más potentes del Volkswagen Touareg y saca 330 CV al SUV

    Parece que ABT le ha cogido el gusto a 'meterle mano' a los SUV: las últimas preparaciones, con permiso del ABT RS6+ Nogaro Edition, han tenido como protagonistas a todocaminos de las marcas del Grupo Volkswagen: Audi Q5, Cupra Ateca, Audi SQ5, Å koda Kodiaq... la lista es larga. Pero parece que no lo suficiente para ABT ya que, para su último trabajo, el especialista germano ha optado por la tercera generación del Volkswagen Touareg.

    No es que el SUV de Volkswagen necesite inyección de potencia alguna: bajo el capó encontramos un poderoso V6 TDI de 3.0 litros que rinde 286 CV y hace gala de 600 Nm de par máximo. Gracias a este corazón, el todocamino alemán llega hasta los 235 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6,1 segundos. Unas cifras nada desdeñables para un mastodonte que roza las dos toneladas...

    Pero ABT siempre pensando en los inconformistas, ha querido llevar más allá al Volkswagen Touareg 2018. Más potencia y par motor y ligeros aportes estéticos están en el menú.

    Más potencia y pequeños ajustes estéticos

    ABT Volkswagen Touareg 2018

    Empezando por lo que no se ve, ABT incorpora la conocida centralita electrónica ABT Engine Control (AEC) que permite sacarle al V6 diésel del Touareh 44 CV adicionales. Así, el Volkswagen Touareg según ABT eleva su potencia hasta los 330 CV, aumentando igualmente el par motor, que pasa a los 650 Nm.

    En realidad, ABT ya tenía parte del trabajo hecho. Recordemos que el preparador ofreció programas de potenciación para todas las mecánicas del Audi Q5, lo que incluía el 3.0 TDI V6 que comparte precisamente con el Touareg, por el momento, más potente.

    ABT no desvela cifras en lo que toca a prestaciones, pero es de esperar que con este extra de potencia, mejore los números de la variante de producción.

    ABT Volkswagen Touareg 2018

    En cuanto a estética, como viene siendo habitual, los aportes de ABT pueden contarse con los dedos de la mano. El especialista alemán incorpora 'nuevos zapatos' para el Volkswagen Touareg, ofreciendo hasta tres diseños diferenciados de llantas con 22 pulgadas de diámetro en comparación a las del modelo convencional, que sólo cuenta con llantas de 18 y 20 pulgadas.

    Por último, se ha sustituido la iluminación de bienvenida en los umbrales de las puertas del conductor y pasajero, que ahora proyectan el logo de ABT sobre el suelo. Veremos hasta donde llegan con el SUV germano cuando las versiones más potentes digan hola.

    También te recomendamos

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    ABT Audi RS4-R, un familiar de lo más bestia con 530 CV bajo el capó

    El nuevo Audi RS 6 Avant de Jon Olsson se llama Project Phoenix y es obra de ABT

    -
    La noticia ABT ameniza la espera de las versiones más potentes del Volkswagen Touareg y saca 330 CV al SUV fue publicada originalmente en Motorpasion por Alejandra Otero .

  • Infiniti presentará en enero su primer SUV eléctrico: así se insinúa antes del Salón de Detroit 2019

    Infiniti presentará en enero su primer SUV eléctrico: así se insinúa antes del Salón de Detroit 2019

    El próximo mes de enero Infiniti presentará en el Salón de Detroit (NAIAS 2019) su primer SUV completamente eléctrico, del que todavía no se conoce el nombre. Este modelo estrenará tanto la plataforma EV para vehículos eléctricos de la compañía como un nuevo lenguaje de diseño.

    El fabricante japonés, que este año anunció que a partir de 2021 todos sus modelos serán híbridos o eléctricos, celebra precisamente en 2019 sus treinta años de historia, y fue además en el NAIAS de Detroit donde presentó su primer modelo, allá por 1989.

    Este nuevo SUV eléctrico combinará rasgos de los dos últimos prototipos de la casa, el Infiniti Q Inspiration mostrado el pasado enero en Detroit y el Prototype 10 que debutó en Pebble Beach. Supondrá, por tanto, una nueva mirada al futuro de la firma nipona en cuanto a diseño se refiere.

    Infiniti Q Inspiration
    Infiniti Q Inspiration concept (2018)
    Infiniti Prototype 10
    Infiniti Prototype 10 (2018)

    La marca afirma que el modelo tendrá unas proporciones exteriores distintas a los Infiniti actuales y el espacio interior será mayor, gracias a su nuevo sistema de propulsión eléctrico. Tampoco faltarán tecnologías de asistencia a la conducción de última hornada.

    "El prototipo que mostraremos en Detroit es el comienzo de una nueva era para Infiniti y una representación del rumbo que queremos tomar como marca. La electrificación y otras nuevas tecnologías nos han dado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño", afirma Karim Habib, director ejecutivo de diseño de Infiniti.

    También te recomendamos

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    El Ford Mustang Shelby GT500 está al caer: lo veremos el próximo 14 de enero en el Salón de Detroit

    El Lexus RC-F Track Edition se insinúa como el coche más potente de la marca desde los 560 CV del LFA

    -
    La noticia Infiniti presentará en enero su primer SUV eléctrico: así se insinúa antes del Salón de Detroit 2019 fue publicada originalmente en Motorpasion por Javier Álvarez .

  • El encendido por microondas que quiere salvar el motor de combustión: hasta un 80% menos de emisiones

    El encendido por microondas que quiere salvar el motor de combustión: hasta un 80% menos de emisiones

    El motor de combustión interna parece tener los días contados. Y es que frente a las futuras normas anticontaminación a los fabricantes no les quedará otra que apostar por el coche eléctrico si quieren cumplir con la ley. Y eso sin necesidad de prohibir los coches de gasolina. Aun así, todavía quedan empresas que creen en el motor de combustión. Mazda es una de ellas, pero no es la única. Una star-up alemana llamada Micro Wave Ignition (MWI) asegura que con su sistema de encendido por microondas puede reducir sus emisiones en un 80 % (y el consumo en un 30 %) ya que el carburante se quemaría a una temperatura más baja.

    La start-up ubicada en la localidad de Empfingen, en la Selva Negra, ha conseguido el respaldo de inversores de renombre. Entre ellos, Wendelin Wiedeking, antiguo CEO de Porsche y que sencillamente salvó la marca de la bancarrota cuando bajo su tutela se lanzó al mercado el Boxster y sobre todo el Porsche Cayenne. También conocido como la gallina de los huevos de oro de la marca. Wiedeking posee el 20 % de la start-up.

    Para Wiedeking, se trata de una “innovación disruptiva con un gran mercado potencia.” Una tecnología que haga más eficiente los coches tradicionales los mantendría más tiempo en el mercado, permitiendo así a los fabricantes seguir invirtiendo en coches eléctricos. Pero también retrasaría el auge del coche eléctrico ya que los fabricantes no tendría un incentivo -cumplir con las medias de emisiones- para seguir apostando por el coche eléctrico.

    Según recoge Automotive News, la compañía habría ya iniciado negociaciones con grandes fabricantes de Corea del Sur y de China. Y es que, según la compañía, el sistema de encendido por microondas se puede adaptar a cualquier motor ya existente.

    Por otra parte, la start-up, fundada en 2005, patrocinará los coches de la escudería suiza Fach Auto en las Porsche Mobil 1 Supercup en la temporada 2019. Si bien los coches de Fach no usarán el encendido por microondas, las dos empresas colaborarán para conseguir una aplicación de este sistema en un futuro.

    También te recomendamos

    Ya no quiero un diésel: ¿y ahora qué coche compro?

    Qué es el espíritu Mukainada y por qué de repente Mazda quiere que lo conozcas

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    -
    La noticia El encendido por microondas que quiere salvar el motor de combustión: hasta un 80% menos de emisiones fue publicada originalmente en Motorpasion por Daniel Murias .

  • Es definitivo: Abraham Schot será el nuevo CEO de Audi a partir del 1 de enero de 2019

    Es definitivo: Abraham Schot será el nuevo CEO de Audi a partir del 1 de enero de 2019

    El arresto del que fuera CEO de Audi, Rupert Stadler, provocó que Audi prescindiera del directivo y se moviera rápido para salvar la situación. En junio, la firma de los cuatro aros nombró a Abraham Schot presidente interino del Consejo de Amdinistración de Audi "de forma temporal", pero el nombramiento se ha hecho definitivo: Schot será CEO de Audi de forma oficial el 1 de enero de 2019.

    Nuevos retos para 2019 y la incertidumbre de qué ocurrirá con Stadler

    "Con el nombramiento de un nuevo Presidente del Consejo de Administración, hemos establecido una base importante para la orientación futura de Audi", ha dicho en un comunicado el CEO del Grupo Volkswagen Herbert Diess.

    Bram Schot se convertirá así en Presidente de la Junta de Administración de Audi que incluye a Ducati, Lamborghini e Italdesign Giugiaro, el 1 de enero de 2019. Temporalmente, tendrá la responsabilidad de la Junta de Administración en el área de Ventas y Marketing.

    Según datos ofrecidos por Autonews, Audi necesita un buen empujón pues sus ventas globales cayeron un 17 % el mes pasado, perdiendo terreno ante rivales como BMW y Mercedes-Benz. Y es que el fabricantes alemán, además, sigue pagando multas impuestas por la Fuscalía alemana en relación al escándalo Dieselgate, lo que ha rebajado el margen de ganancias durante los primeros nuece meses al 6,5 %, por debajo del objetivo del 10 %.

    Antes de ser nombrado director ejecutivo interino en junio, Schot fue responsable de Marketing y Ventas en la Junta de Administración de Volkswagen Commercial Vehicles desde 2012. Anteriormente, fue presidente y director ejecutivo de Mercedes-Benz Italia.

    Stadler Rupert Stadler.

    Por otro lado, el futuro de Stadler, quien dirigió Audi durante una década, es incierto, ya que las investigaciones siguen su curso. Fue liberado bajo fianza a finales de octubre, tras ser arrestado en junio por la policía alemana al existir riesgo de que pudiera destruir pruebas relevantes en el caso Dieselgate.

    Stadler estaba siendo investigado por la Fiscalía alemana, junto al jefe de compras de Audi, Bernd Martens por presunto fraude y publicidad falsa en el mercado europeo.

    También te recomendamos

    Cambios al frente de BMW Group en España

    Francisco José Pérez Botello, de Director Comercial de Ford a Director de Volkswagen España

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    -
    La noticia Es definitivo: Abraham Schot será el nuevo CEO de Audi a partir del 1 de enero de 2019 fue publicada originalmente en Motorpasion por Victoria Fuentes .

  • El Corvette C8 de motor central se retrasa por problemas eléctricos: no llegará hasta 2020

    El Corvette C8 de motor central se retrasa por problemas eléctricos: no llegará hasta 2020

    El Chevrolet Corvette de motor central, que muchos esperábamos ver en el próximo Salón de Detroit (en enero de 2019) no estará en la cita estadounidense, según GM Authority citando fuentes anónimas de Chevrolet. Y todo ello se debe a problemas eléctricos en el coche, lo que retrasaría su presentación seis meses. Lógicamente, el primer Corvette de motor central no puede llegar al mercado con fallos eléctricos, arruinaría su reputación y su comercialización.

    Al parecer, los ingenieros han descubierto en la última fase de pruebas que el sistema eléctrico del nuevo Corvette C8 no es capaz de aguantar la carga que supone abastecer a todos los componentes auxiliares del coche. Es algo que, de paso, nos pensar que podría disponer de un sistema de microhibridación de 48V.

    Aunque, los rumores acerca de la hibridación del Corvette son muy dispares. En AutomotiveNews creen que el Corvette C8 equiparía un motor eléctrico en el eje delantero aludiendo a un artículo de 'Car and Driver' en la que aseguran que el Corvette C8 tendrá una versión híbrida de hasta 1.000 CV y tracción integral.

    La cuestión es que los ingenieros deben rediseñar casi por completo todo el sistema eléctrico del coche, comunicárselo a los proveedores del sistema y, por supuesto, volver a efectuar una ronda de pruebas.

    Si todo va bien, deberíamos ver el esperado Corvette de motor central a finales de 2019 para una comercialización en 2020. En el fondo, qué son seis meses si General Motors nos lleva poniendo los dientes largos con esa arquitectura desde los años 60. Lo que sí quizá veamos antes que la versión de serie, sea la versión de competición, que ha sido sorprendida en unos tests nocturnos en Sebring.

    También te recomendamos

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    Con un Hot-Wheels y una caja llena de arena entenderás cómo se forman los socavones que se tragan coches

    Basta una raja de 2,5 cm para enviar al desguace un Corvette Grand Sport

    -
    La noticia El Corvette C8 de motor central se retrasa por problemas eléctricos: no llegará hasta 2020 fue publicada originalmente en Motorpasion por Daniel Murias .

  • Probamos la Mercedes-Benz Clase X 350d: la pick-up más refinada y potente del mercado

    Probamos la Mercedes-Benz Clase X 350d: la pick-up más refinada y potente del mercado

    Después de haber descubierto a la nueva Mercedes-Benz Clase Xhace justo ahora poco más de un año, la firma de la estrella refuerza su oferta con un modelo que marca el carácter innato de la casa alemana en el segmento de las pick-up.

    Si bien por fuera es el mismo vehículo de trabajo y ocio con el toque lujoso de Mercedes-Benz, la Clase X 350d 4MATIC recibe los cambios que muchos de los clientes fieles a la marca estaban esperando, con acabados aún más premium pero con un motor V6 de 3.0 litros y una transmisión 100% propias Stuttgart.

    Clase X 350d: el mejor interior del segmento

    Mercedes Benz Clase X 350d 2019 001

    Mercedes-Benz ha buscado de nuevo la alianza con Renault/Nissan para embarcarse en un segmento desconocido para ellos. La Clase X toma como punto de partida la nueva Nissan Navara o Renault Alaskan para estrenarse entre las pick-up, pero buscando usuarios menos profesionales y más enfocados al ocio, aventureros o aficionados al campo con mayor poder adquisitivo que los que se deciden por las marcas japonesa o francesa.

    Para conseguirlo, el diseño exterior de la Clase X ha intentado distanciarse al máximo de la Navara. Salvo zonas obvias como la forma de las ventanillas u otros elementos reconocibles, el apartado estético de la Clase X se adapta a las líneas marcadas por el resto de modelos de la marca. La gran estrella frontal domina una parrilla de grandes dimensiones con faros que nos resultan muy familiares y líneas suaves. Los pilotos traseros con tecnología LED y las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas (19” en opción) acaban de rematar un conjunto con mucho sabor a Mercedes-Benz.

    Mercedes Benz Clase X 350d 2019 002

    Saltamos al interior de la primera pick-up de la casa alemana y nos encontramos, de nuevo, con el lenguaje de Mercedes-Benz. Una gran pantalla táctil preside el salpicadero sobre cuatro aireadores y una moldura metálica que se replica por el resto del habitáculo. Las superficies son agradables al tacto con algunos elementos tapizados en símil cuero y, los que no, son de plástico duro texturizado con buenos remates.

    En el puesto de conducción el volante multifunción es de tamaño contenido tapizado en cuero como el pomo del cambio y la palanca del freno de mano. Tras él se esconden las levas del cambio automático (de serie) y un cuadro de mandos con doble esfera analógica escoltado una pantalla digital para la información del viaje y del vehículo.

    Mercedes Benz Clase X 350d 2019 006

    Es cierto que el interior gana muchos enteros con respecto a sus primas Navara y Alaskan, especialmente en el sistema de infoentretenimiento utilizado, pero a decir verdad tampoco es un habitáculo que sea especialmente brillante comparado con un turismo. Al fin y al cabo la Clase X es un coche de campo y es lógica la ausencia de más paneles acolchados en favor del plástico duro.

    Las tapicerías son de calidad y entre los asientos delanteros el mando de control tradicional de los turismos de Mercedes-Benz marca la diferencia con sus homólogas. Las plazas traseras son las típicas de una pick-up, justas pero no demasiado cómodas.

    Una combinación mecánica única en el segmento pick-up

    Mercedes Benz Clase X 350d 2019 005

    Debajo de la carrocería, oculta a un primer vistazo, se encuentra la mayor batería de distinciones. La diferenciación que Mercedes-Benz ha buscado con respecto a su competencia directa está en el comportamiento. El bastidor sigue siendo el mismo chasis de largueros pero con novedades: el eje trasero de eje rígido abandona las ballestas y confía su suspensión a un esquema multibrazo con muelles, el centro de gravedad está situado 20 mm más bajo y es 7 cm más ancho de vías en ambos ejes.

    Con estos cambios la Clase X trata de aproximar el confort de marcha de sus turismos al segmento de las pick-up, y la verdad es que lo consigue. Se siente bien aplomada en carretera y se comporta mejor que el mismo vehículo si estuviera equipado con ballestas y el peso situado más alto. Circula muy bien plantada sobre el asfalto.

    Mercedes Benz Clase X 350d 2019 007

    En el motor de la Mercedes-Benz Clase X 350d se encuentra el mayor reclamo de esta pick-up. El propulsor diésel de seis cilindros en uve y 3.0 litros (2.987 centímetros cúbicos para mayor precisión) turboalimentado es exactamente el mismo que el que se utiliza en otros modelos de la firma de la estrella como el GLE Coupé, asociándose además a la transmisión 7G-TRONIC y la tracción integral 4MATIC y formando un paquete fácilmente reconocible.

    El comportamiento es notablemente superior al de las mecánicas compartidas con Nissan. Los 258 CV y 550 Nm de par motor (tan potente como la Volkswagen Amarok 3.0 TDI V6) ofrecen una entrega contundente pero con un tacto excelente en carretera, con respuesta inmediata y un comportamiento de la caja de cambios razonablemente bueno para su propósito. Si hay que destacar una cosa de esta combinación es su finura, una percepción que apreciarán especialmente bien los clientes de Mercedes-Benz.

    Mercedes Benz Clase X 350d 2019 019

    A sus mandos la Clase X se percibe con una firmeza y confort un punto por encima de la media del segmento. Además de por la puesta a punto del chasis, también se percibe el trabajo de insonorización realizado en Alemania para crear un entorno agradable para los ocupantes. La entrega del motor está muy llena desde abajo y con mucho par en toda la banda útil, dejando por el camino su característico sonido ronco.

    A nivel de carácter, la electrónica Dynamic Select y sus cinco modos de conducción (Eco, Comfort, Sport, Manual y Offroad) determinan el carácter de la Clase X. Las variaciones actúan sobre la respuesta del acelerador, el comportamiento de la caja de cambios y la regulación de las ayudas a la conducción y se complementan con tres modos de la transmisión 4x4 permanente: 4MAT, 4H y 4L.

    Mercedes Benz Clase X 350d 2019 017

    Como la Clase X está dispuesta a abandonar la carretera nos dejamos convencer, engranamos los modos 4H y Offroad, predisponiendo a las ayudas electrónicas a anticipar su actuación sobre circunstancias complicadas y nos lanzamos al barro.

    Es una pick-up procedente de una estirpe de todoterrenos competentes, así que la Mercedes-Benz Clase X se desenvuelve con solvencia cuando el terreno empieza a romperse bajo las ruedas manteniendo una alta dosis de confortabilidad. Las irregularidades se dejan notar y la dirección transmite información al conductor, pero

    Mercedes-Benz Clase X 350d: pick-up, pero rozando el lujo

    Mercedes Benz Clase X 350d 2019 010

    El resultado es una pick-up que conserva su capacidad de carga de hasta 1 Tm de peso y una cama donde cabe un europalet pero con un comportamiento más suave, más parecido al de un turismo. Es cierto que cargada hasta los topes, la suspensión de ballestas es más efectiva, pero para un uso principalmente en vacío o con poca carga la suspensión de la Clase X es más confortable en asfalto e igual de competente fuera de carretera.

    También la tecnología es un punto clave de la Clase X 350d y es que incorpora elementos de serie como la entrada y arranque sin llave, asistente de arranque en pendiente, iluminación LED, asistente de aparcamiento de 360º, Thermotronic o asientos con regulación eléctrica.

    Mercedes Benz Clase X 350d 2019 020

    La seguridad también se ha reforzado con Active Brake Assist, siete airbag, ESP con control de estabilidad de remolque, asistente de mantenimiento de carril, control de presión de neumáticos (no obligatorio para las pick-up, de momento) y reconocimiento de señales (opcional).

    Según los representantes de la propia compañía, las ventas de la Clase X estaban siendo bastante tímidas desde el lanzamiento este 2018, precisamente porque muchos clientes ya propietarios de algún modelo de Mercedes-Benz se estaban esperando a la llegada de esta combinación 350d 4MATIC para realizar sus pedidos.

    Mercedes Benz Clase X 350d 2019 008 La preparación Extreme Adventure estará disponible a un precio aproximado de 10.500 euros para todas las versiones.

    Y es que la Clase X no tiene en el objetivo de ser un primer vehículo, sino un segundo coche para incursiones habituales en el campo de quienes ya poseen un Mercedes-Benz. Por eso en la marca estiman que un 90% de sus ventas se correspondan a los acabados más altos.

    La Mercedes-Benz Clase X 350d estará disponible únicamente en los acabados más altos de gama. El precio de partida es de 55.964 euros para el Progressive y 2.500 más para el acabado Power, es decir, se posiciona en un rango de precio muy por encima de la competencia (la más próxima es la Volkswagen Amarok 3.0 TDI V6 desde 48.508 euros), pero también ofrece equipamiento de serie u opcional y un nivel de acabados superior.

    Los gastos del viaje para esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

    También te recomendamos

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    Esta Mercedes-Benz Clase X de 100.000 euros quiere ser la Maybach de los remolcadores de yates

    ¡Descomunal! La Mercedes-Benz Clase X se pasa a la moda 6x6 apocalíptica de la mano de Carlex Design

    -
    La noticia Probamos la Mercedes-Benz Clase X 350d: la pick-up más refinada y potente del mercado fue publicada originalmente en Motorpasion por Jesús Martín .

  • Las nueve autopistas de peaje rescatadas serán gratuitas desde medianoche hasta las seis de la mañana

    Las nueve autopistas de peaje rescatadas serán gratuitas desde medianoche hasta las seis de la mañana

    Hace unos días conocimos la decisión de Fomento de reducir un 30 % el precio de los peajes de las nueve autopistas que el Estado va a rescatar, y cuya cuantía aún no se ha determinado. Para fomentar el poco uso que se les da a estas vías, pasarán a ser gratuitas a partir del 15 de enero en horario nocturno: de 00.00 a 06.00 horas. En el resto de horarios, se aplicará el descuento del 30 %.

    Sin olvidar la subida que acusaremos en enero

    Co Esteban2013 Fuente: Wikioedia/Co.Esteban2013.

    El Consejo de Ministros aprobará hoy las tarifas, que no se verán afectadas por la subida media del 1,67 % que se aplicará a partir del 1 de enero al resto de carreteras de pago en España.

    Las autopistas que pasarán a ser de uso gratuito en horario nocturno a partir del 15 de enero de 2019 son:

    • AP-7 (Cartagena, Murcia-Vera, Almería).
    • R-2 (Autopista de Henares).
    • R-3/R5 y R-4 y R-2.
    • M-12 (eje Aeropuerto).
    • AP-36 (Autopista Ocaña-La Roda o Madrid-Levante).
    • Circunvalación de Alicante.
    • AP-41 (Autopista Madrid-Toledo).

    En el caso de esta última, los descuentos serán aplicados una vez que la autopista comience a ser gestionada por el Estado a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre.

    Fomento asegura que aún no ha calculado la factura que tendremos que abonar para hacer frente al rescate de las nueve autopistas de gestión privada que quebraron a principios de 2018, pero las empresas titulares y los fondos que asumieron la deuda cifran el rescate en 5.000 millones de euros.

    También te recomendamos

    La autopista de peaje AP-7 iba a ser gratuita en 2020, pero ahora ya no está tan claro

    Fomento quiere evitar otro caos en la AP-6 y endurecerá las sanciones a las concesionarias de autopistas negligentes

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    -
    La noticia Las nueve autopistas de peaje rescatadas serán gratuitas desde medianoche hasta las seis de la mañana fue publicada originalmente en Motorpasion por Victoria Fuentes .

  • El SEAT Ateca más todoterreno es obra de JE Design: más altura, neumáticos off-road, protecciones, etc...

    El SEAT Ateca más todoterreno es obra de JE Design: más altura, neumáticos off-road, protecciones, etc...

    El primer SUV de SEAT, o SEAT Ateca, no es precisamente un todoterreno, a pesar de que cuente con versiones de tracción total, pero la compañía alemana JE Design ha querido darle un toque más campero u off-road, con este SEAT Ateca 'All Terrain', que parece listo para cualquier aventura.

    El objetivo de JE Design, cuyos componentes para el Ateca ya están disponibles, era aumentar de manera notable sus capacidades todoterreno, mediante medidas como el aumento de la altura libre al suelo o neumáticos más grandes y enfocados a un uso fuera del asfalto.

    El prototipo de las imágenes en cuestión está basado en un SEAT Ateca Xcellence, e incorpora un kit de carrocería vinilado en un color caqui mate al estilo militar, pasos de rueda ensanchados en 35 milímetros por cada lado, molduras protectores delanteras y traseras en plata mate, spoiler de techo, luces LED auxiliares en el techo, etc...

    JE Design SEAT Ateca
    JE Design SEAT Ateca

    En total, este Ateca tiene 30 milímetros extra de altura libre, y mejoran también los ángulos de ataque y salida. Además, luce llantas de 16 pulgadas con neumáticos todoterreno 215/65 R16 (que contribuyen en 10 milímetros a dicha ganancia en altura), desplazadas hacia fuera gracias a espaciadores de 40 milímetros.

    JE Design también añade un silenciador de escape trasero de acero inoxidable, con el fin de mejorar el sonido del modelo, así como dos colas de escape redondas a cada lado -de 80 milímetros de diámetro- o bien una cola ovalada de mayores dimensiones en cada extremo del vehículo.

    Según el especialista alemán, este kit es apto para cualquier versión del SEAT Ateca, si bien las extensiones de los pasos de rueda, el panel de techo con las luces LED y las protecciones de bajos, sólo están disponibles para los FR y Cupra Ateca. Por su parte, el sistema de escape deportivo se limita únicamente al Ateca FR con motor 2.0 TDI de tracción total 4Drive.

    También te recomendamos

    Si los 300 CV del CUPRA Ateca te saben a poco, ABT le saca 350 CV y 440 Nm

    Probamos el CUPRA Ateca: 300 CV de SUV ágil y divertido gracias a sus 1.615 kg

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    -
    La noticia El SEAT Ateca más todoterreno es obra de JE Design: más altura, neumáticos off-road, protecciones, etc... fue publicada originalmente en Motorpasion por Javier Álvarez .

  • Cómo pedir las ayudas para coches eléctricos e híbridos de la Comunidad de Madrid

    Cómo pedir las ayudas para coches eléctricos e híbridos de la Comunidad de Madrid

    El plan de ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas que ofrece la Comunidad de Madrid dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Plan MUS) entra hoy en vigor, y el plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de diciembre de 2019.

    Pero la Comunidad de Madrid ha habilitado un contador en tiempo real en el que podemos ver los fondos disponibles: de los dos millones iniciales, queda menos de un millón de euros. Así que para no perder tiempo, aquí te dejamos toda la información para acceder a estas ayudas.

    Arranca un plan que se va a agotar en tiempo récord

    Volkswagen E Up

    ¿Quién puede pedir esta ayuda?Únicamente particulares: personas físicas residentes en la Comunidad de Madrid que adquieran los vehículos y motocicletas establecidos en la convocatoria y que, además, cumplan que el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica haya sido abonado o, en su caso, obtenido la exención, en la Comunidad de Madrid. Recordamos que las solicitudes se tramitan por orden cronológico de entrada (día y hora) hasta agotar el crédito disponible.

    ¿Cuál es el plazo de presentación? Como hemos adelantado, los interesados tienen desde hoy 14 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2019, o hasta que finalice el periodo de prórroga si lo hubiera. Ojo, porque se entenderá por actuaciones subvencionables aquellas cuya fecha de factura de compra y fecha de matriculación estén incluidas en este periodo.

    ¿Qué se subvenciona? Turismos M1 (vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo); cuadriciclos ligeros L6E (la masa en vacío debe se inferior o igual a 350 kg, no incluida la masa de las baterías, cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 45 km/h, y potencia máxima inferior o igual a 4 kW) y motocicletas L3E, L4E y L5E (vehículos con dos ruedas, o con tres ruedas simétricas o asimétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo, con una velocidad de diseño superior a los 45 km/h).

    Plan Mus Comunidad De Madrid

    ¿Cuál es el procedimiento? El potencial beneficiario o interesado se dirigirá a un punto de venta adherido al Plan y elegirá cualquiera de los vehículos que cumpla con los requisitos establecidos. El punto de venta de vehículos podrá comprobar, en tiempo real y a través de la aplicación informática, el volumen de fondos disponible en el plan y efectuar, en su caso, la reserva de presupuesto para la correspondiente solicitud de ayuda.

    ¿Qué documentación hay que presentar en el concesionario adherido al plan? Una vez que hemos decidido qué vehículo comprar, deberán facilitar al punto de venta su nombre completo, DNI o número de identificación de extranjero (NIE), y dirección, además de otro documentos que puedes consultar en el Artículo 25 del documento oficial publicado en el BOCM.

    ¿Cuánto dinero se recibe? Dependiendo de la tecnología del vehículo, la cuantía máxima de las ayudas que podrán percibir los usuarios que realicen la compra se calcula a partir del precio de venta al cliente en el momento de solicitar la ayuda, antes de IVA.

    ¿Que hay de los puntos de recarga? Los puntos de venta deberán facilitar la instalación al beneficiario de un punto de recarga vinculado en el lugar que él designe, con cargo a sus propios recursos, asumiendo un importe máximo, antes de IVA, de hasta 1.000 euros para la categoría M1 y de hasta 150 euros, antes de IVA, para vehículos de la categoría L6e propulsados por motor eléctrico (PHEV, EREV, BEV).

    ¿Cómo se efectúa el pago de las ayudas? La Fundación de la Energía procederá al abono de la cuantía de la ayuda en el plazo máximo de tres meses a contar desde la notificación de la resolución.

    ¿Cuáles son los concesionarios adheridos al Plan MUS?Esta es la lista que ofrece la Comunidad de Madrid.

    ¿Qué fabricantes e importadores se han adherido al Plan MUS?Aquí puedes consultar la lista completa.

    También te recomendamos

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    Madrid lanza un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos e híbridos de hasta 5.500 euros

    Las restricciones al tráfico de Madrid Central podrían retrasarse: la Comunidad planta cara al Ayuntamiento

    -
    La noticia Cómo pedir las ayudas para coches eléctricos e híbridos de la Comunidad de Madrid fue publicada originalmente en Motorpasion por Victoria Fuentes .

  • Las 6 claves tecnológicas del Porsche 911 992, que lo hacen mejor y lo preparan para la hibridación

    Las 6 claves tecnológicas del Porsche 911 992, que lo hacen mejor y lo preparan para la hibridación

    La tecnología manda y el nuevo Porsche 911, como no podía ser de otra manera, es el más tecnológico jamás concebido. No obstante, el objetivo de la marca de Stuttgart ha sido el de mantener la esencia de su modelo más icónico: así, pasado y futuro se dan la mano, manteniéndose fiel a su filosofía pero abriendo una ventana al futuro y con la mirada puesta en la hibridación.

    Tras contarte sus primeros detalles, toca conocer a fondo tecnológicamente el Porsche 911 992. Para ello nos hemos ido a Stuttgart, corazón de la marca alemana, donde nos han desvelado muchos de los secretos de la nueva generación del 911. La tecnología es la principal protagonista en esta nueva entrega, que ha dado un salto cualitativo en dinámica, conectividad y asistencia a la conducción, al compás de las nuevas tendencias.

    Pero todo ello, buscando mantener la esencia deportiva y el disfrute al volante, un camino marcado por aquel primer Porsche 911 nacido en 1963, cuya denominación, por cierto, tuvo que cambiarse de 901 a 911 porque Peugeot denunció a Porsche, ya que tenía los derechos de las denominaciones con cifras que contenían un cero...

    1. Nueva plataforma: con la mirada puesta en la hibridación

    Porsche 911 992: tecnología

    Para hacer realidad el nuevo Porsche 911, el fabricante alemán ha desarrollado una plataforma completamente nueva y que tiene la vista puesta en el futuro. Su nombre es MMB, siglas que en alemán se traducen como plataforma Modular de Motor Central.

    Esta nueva arquitectura, sobre la que se concebirá toda la familia 911 así como la 718, acogerá dos generaciones del 911, la recién lanzada y la siguiente, por lo que está planificado que esté en activo durante los próximos doce años.

    Porsche 911 992: tecnología

    Desde la marca nos confirman que está preparada para alojar mecánicas híbridas, por lo que es de esperar que en un futuro no muy lejano, el Porsche 911 se pase a la hibridación, ya sea como variante híbrida o incorporando esta tecnología en alguna de sus múltiples versiones.

    No hay que olvidar que el Taycan, el primer eléctrico de producción de Porsche, compartirá fábrica con las familias 911 y 718: el nuevo deportivo de cero emisiones se fabricará en la planta de Zuffenhausen, que en esencia es el corazón de la marca alemana donde se da salida a sus modelos deportivos.

    2. Motor más potente y nuevo cambio PDK de ocho velocidades

    Porsche 911 992: tecnología

    Sí, el propulsor trasero que da vida al Porsche 911 992 es, en esencia, el mismo que montaba la anterior generación, hablamos por tanto de un tipo bóxer de seis cilindros opuestos. Sin embargo, éste se ha optimizado para incrementar su potencia y mejorar en eficiencia.

    Así, esta nueva generación de motores Flat Six de 3.0 litros incrementa su potencia hasta llegar a los 450 CV en comparación a los 420 CV del anterior Carrera S, como también lo hace el par motor, que pasa de 500 Nm a 530 Nm, disponible entre las 2.300 y las 5.000 rpm. Esto supone un paso adelante en cuanto potencia, poniéndose a la altura del 911 GTS saliente.

    Porsche 911 992: tecnología

    Esto lo consigue gracias al nuevo sistema de turboalimentación, formado por dos turbos simétricos, que aumentan ligeramente de tamaño, además de disponer de una válvula de descarga eléctrica en vez de mecánica y optimizar el flujo de admisión en el catalizador.

    Porsche 911 992: tecnología

    Asimismo, el intercooler se coloca ahora por encima del motor, que retrasa su posición, por lo que ahora es más grande y mejora la refrigeración. De esta manera, el turbo ofrece una mejorada respuesta cuando el motor aún no ha alcanzado la temperatura óptima.

    Por otra parte, Porsche también ha mejorado su tecnología Vario Cam Plus, con una nueva distribución variable asimétrica con hasta cinco fases diferenciadas de inyección, lo que, según los ingenieros de la marca, ha contribuido a mejorar consumos y emisiones del nuevo 911, ofreciendo además una mayor suavidad de funcionamiento.

    El consumo mixto del Porsche 911 992 se cifra en 8,9 l/100 en el caso del Carrera S y en 9,0 l/100 km en el del Carrera 4S, con una emisiones de 205 g/km y 206 g/km de CO2 respectivamente.

    A todas estas novedades se suma el nuevo cambio PDK de ocho relaciones (estrenado en el Porsche Panamera) que, frente al anterior de siete velocidades, ofrece nuevos ratios de cambio, siendo la primera marcha más corta y la octava bastante más larga en comparación a la séptima anterior. Esto ayuda a una mejorada respuesta dinámica, así como a una mayor eficiencia, soportando un par máximo de 1.000 Nm. El nuevo 911 es capaz de alcanzar su velocidad máxima, 308 km/h, en la sexta marcha.

    Porsche 911 992: tecnología

    Además, el 911 992 hace uso de datos predictivos para que el cambio reaccione en el momento preciso ante una pendiente, ascendente o descendente, o ante un vehículo que encuentra a su paso, reduciendo o aumentando marcha según lo requiere la situación.

    Por último, el sistema de escape incorpora ahora, según exige la normativa, un filtro de partículas. Por ello se ha tenido que calibrar el sistema para compensar la contrapresión de los gases de escape y, así mismo, mantener el sonido emocional que exige el 911.

    3. Llantas asimétricas

    Porsche 911 992: tecnología

    Por primera vez en su historia, el Porsche 911 monta diámetros diferenciados para sus llantas, siendo de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 pulgadas en el trasero, sobre los que van montados unos neumáticos de alto rendimiento Pirelli P-Zero.

    Gracias al mayor diámetro de la llanta, así como del exterior del neumático, el Porsche 911 992 mejora en estabilidad, ofreciendo un comportamiento sobre el asfalto más lineal y una mejor respuesta dinámica y frenada, tanto en seco como en mojado y reduciendo el riesgo de aquaplaning.

    En el deportivo de Stuttgart también aumenta el diámetro de los discos de freno en 20 milímetros, además de en grosor. De serie, los Porsche 911 Carrera S y Carrera 4S equipan frenos de hierro fundido cuyas dimensiones son de 350 x 34 mm y de 350 x 28 mm, los cuales se diferencian, como viene siendo habitual, por sus pinzas en rojo de seis pistones delante y cuatro detrás.

    Opcionalmente, se pueden montar unos frenos carbocerámicos PCCB, que se distinguen por pinzas en amarillo (también de seis y cuatro pistones), que hacen gala de mayores dimensiones: 410 x 36 mm y 390 x 32 mm.

    El Porsche 911 992 reduce su distancia de frenado en 1 metro cuando se circula a 100 km/h y en 12 metros cuando va a 300 km/h.

    4. Mecatrónica y wet mode

    Porsche 911 992: tecnología

    El nuevo Porsche 911 incorpora un buen puñado de bondades que conjugan mecánica y electrónica y que ayudan a mejorar su respuesta dinámica de forma automática e inteligente. Equipa cinco sensores capaces de leer las diferentes situaciones a las que se enfrenta el deportivo y actuar automáticamente sobre su avanzado sistema de tracción PTM (en el caso del Carrera 4S), la dirección el control de estabilidad PSM, el cambio o en el nuevo sistema de amortiguación con tecnología Bilstein DTX controlada electrónicamente.

    Además, una de las principales novedades tecnológicas del Porsche 911 992 es la incorporación del modo de conducción Wet Mode, que viene a sumarse a los ya conocidos Normal, Sport, Sport Plus e Individual (personalizado). De forma automática, gracias al sensor ubicado en el interior del paso de rueda, el sistema detecta si el firme está mojado, por lo que de forma automática ajusta tanto el PTM como el PSM.

    Asimismo, el 911 alerta al conductor, aconsejando activar el Wet Mode. Al hacerlo, éste actúa directamente sobre el propulsor, reduciendo la potencia total en un 20%, la caja de cambios, la aerodinámica y el diferencial autoblocante. Pudimos probar su eficacia en el circuito de Hockenheim en el 911 Carrera S y nos sorprendió notablemente, principalmente en el paso por curva a altas velocidades, donde allí perdía adherencia 'culeando', dejaba de hacerlo.

    5. Más tecnología de asistencia y visión nocturna

    Porsche 911 992: tecnología

    Respecto a la anterior generación, el Porsche 911 992 equipa numerosas bondades en lo que respecta a asistencia a la conducción que se suman a los sistemas con los que ya contaba.

    Entre ellos se destaca el asistente de aviso y frenada automática por riesgo de colisión con detector de peatones, el sistema de mantenimiento de carril con detector de señales, la alerta por tráfico posterior cruzado o el asistente de ángulo muerto, así como asistente de aparcamiento tanto delantero como trasero. Éste último mejora gracias a las nuevas cámaras de entorno que permiten ajustar la visualización del entorno desde el nuevo display del 911 con hasta tres posiciones diferentes.

    El nuevo 911 está equipado con sensores ultrasónicos y cuatro cámaras de entorno, a los que se suma un radar frontal de largo alcance y una cámara de infrarrojos.Toda la información recogida por estos sistemas se gestiona desde un avanzado procesador central.

    También se ha optimizado el control de crucero adaptativo, que ahora incorpora la función stop and go siendo además más preciso gracias al radar incorporado.

    De igual manera, aunque de forma opcional, los faros Matrix LED incorporan la tecnología de iluminación adaptativa PDLS Plus. Cada matrix cuenta con 84 puntos de luz, que se apagan o encienden en función de lo que encuentre a su paso, evitando otros vehículos que puedan venir de frente o incluso, si detecta un peatón, parpadea para alertarle de nuestra presencia.

    Porsche 911 992: tecnología

    Otra de las principales novedades es el asistente de visión nocturna, que recoge la información tomada por la cámara infrarroja y que detecta tanto peatones como animales de gran tamaño (con un gato o un perro, a priori no funciona). La imagen se muestra al conductor en uno de los cuatro relojes de los que dispone su nueva instrumentación digital, con los peatones o animales marcados en amarillo, que pasan a tonalidad roja si hay riesgo de colisión inminente.

    La cámara infrarroja funciona perfectamente a bajas temperaturas, pero se desconecta cuando la temperatura exterior supera los 27º.

    6. Más conectado y con asistente de voz inteligente

    Porsche 911 992: tecnología

    El nuevo Porsche 911 ha continuado la senda de aquel primer 911 en lo que respecta a la instrumentación, ofreciendo hasta cinco relojes diferenciados. Sin embargo, cuatro de ellos son digitales y personalizables (que se integran en dos pantallas de 7 pulgadas) y sólo el cuentarrevoluciones es analógico.

    A este se suma un gigantesco display táctil Full-HD de 10,9 pulgadas desde el que se maneja el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM), compatible con Apple CarPlay. Este dispone de sensor de proximidad, a través de infrarrojos, que despliega los menús y más información cuando detecta que acercamos la mano. Mientras tanto, la pantalla ofrece la información lo más limpia y minimizada posible, mostrando lo esencial para el conductor.

    Porsche 911 992: tecnología

    Este sistema dispone de widgets de acceso rápido configurables y equipa un avanzado navegador con información de tráfico en tiempo real y puntos de interés. Además, si clicamos sobre ellos, por ejemplo en una gasolinera, un párking o un comercio, nos muestra los precios de la estación de servicio o del aparcamiento además de las opiniones de clientes, lo que toma tanto de Google como de una base de datos propia. Además, nos confirman que en un futuro pretenden ampliar esta información con la integración de otra plataformas como TripAdvisor.

    A ello se suma el asistente virtual inteligente Connected Speech, que comprende comandos de voz como "tengo frío", aumentando la temperatura automáticamente, o "tengo hambre", mostrando en el navegador los restaurantes más cercanos. Finalmente, Porsche lanza la aplicación Porsche Connect App, permitiendo manejar algunos parámetros del coche de manera remota.

    También te recomendamos

    Este Porsche 911 964 "Speedy Irishman" de aspecto retro es lo último de DP Motorsport

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    Lanzante fabricará 11 Porsche 930 Turbo... ¡con motores TAG Turbo V6 de la Fórmula 1!

    -
    La noticia Las 6 claves tecnológicas del Porsche 911 992, que lo hacen mejor y lo preparan para la hibridación fue publicada originalmente en Motorpasion por Alejandra Otero .

  • ¡Confirmado! 'The Grand Tour' firma una cuarta temporada... y no habrá tienda de campaña

    ¡Confirmado! 'The Grand Tour' firma una cuarta temporada... y no habrá tienda de campaña

    Los rumores sobre la no renovación de 'The Grand Tour' para una cuarta temporada cobraron fuerza a principios de año. Por suerte para los fans de Jeremy, James y Richard, Amazon Prime Video ha renovado al equipo para una cuarta temporada. Eso sí, el formato cambia y abandonan la tienda de campaña en favor de una serie de “road trips”.

    Seamos honestos, 'The Grand Tour' no es más que una versión sin licencia de 'Top Gear'. Los tres presentadores y el productor Andy Wilman, artífices del renacimiento de 'Top Gear', se dedicaron a hacer lo que mejor sabían hacer, es decir, básicamente el mismo programa.

    Las “pruebas” de coches con vueltas rápidas, famosos dando vueltas cronometradas a un circuito y road trips forman parte del ADN de 'Top Gear' y lo han reproducido en el show de Amazon. Y si bien la primera temporada arrancó con fuerza, puede que la fórmula estuviese llegando a su fin.

    Quizá conscientes de ello, la gente de Amazon y los propios interesados han optado por crear una serie de road trips, los famosos especiales que hacían en 'Top Gear' y en 'The Grand Tour'. Es posible que ya no sea un programa tan centrado en el automóvil, pero también así Amazon se asegura atraer a un público más grande al mismo tiempo que conserva los fans de la primera hora. Los especiales siempre han sido los episodios mejor valorados y con más audiencia de ambos show.

    'The Grand Tour' es la gran baza de Amazon Prime Video

    ¿Por qué ese interés por 'The Grand Tour'? Se avecina una guerra de las plataformas de streaming. Al coto privado de Netflix, HBO y Amazon se les unirá en 2019 Disney (dueña de las licencias de Marvel y Star Wars, entre otras) y Warner. Y en ese guerra de plataformas, la gran baza de Amazon es 'The Grand Tour'.

    Según un documento interno de Amazon al que tuvo acceso Reuters, 'The Grand Tour' es el show de la plataforma que más suscriptores atrajo en su primera temporada (por delante de 'The Man in the High Castle' y 'Bosch') y por tanto con más posibilidades de comprar en Amazon luego ya que con Prime tienen el envío gratis de casi todos los productos.

    Así, a pesar de sus cinco millones de dólares por episodio, a Amazon le interesa conservar 'The Grand Tour' y renovarlo por dos temporadas más. De momento, aún nos queda por ver la temporada tres. Estará disponible a partir del 18 de enero de 2018 en Amzaon Prime Video.

    También te recomendamos

    Richard Hammond sufre un accidente de moto en Mozambique grabando The Grand Tour

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    Amazon Prime Day 2018: 15 ofertas para el coche y los aficionados al motor

    -
    La noticia¡Confirmado! 'The Grand Tour' firma una cuarta temporada... y no habrá tienda de campaña fue publicada originalmente en Motorpasion por Daniel Murias .

  • El VNR Electric será el próximo camión 100 % eléctrico de Volvo y se enfrentará al Tesla Semi a partir de 2020

    El VNR Electric será el próximo camión 100 % eléctrico de Volvo y se enfrentará al Tesla Semi a partir de 2020

    Volvo quiere plantar cara al Tesla Semi y a los camiones eléctricos de Daimler y ha presentado un escueto adelanto de lo que será el Volvo VNR Electric, un camión 100 % eléctrico basado en la tecnología de propulsión y almacenamiento de energía del Volvo FE Electric y creado para el transporte de carga pesada.

    Las primeras unidades de demostración irán a parar a California el año que viene, y las ventas comenzarán en 2020.

    La ofensiva de Volvo en el transporte de mercancías

    Volvo Trucks Vnr Electric 3

    EL VNR Electric está diseñado para actuar en operaciones de distribución y transporte regional, así como el transporte de mercancías o desguace.

    Aunque el fabricante sueco no ha desvelado muchos detalles acerca de las características del nuevo camión, podemos orientarnos a partir de la tecnología del FE Electric (que se comercializará en 2019), en el que se basa: está equipado con dos motores eléctricos de 370 kW (496 CV) de potencia máxima y 260 kW (348 CV) de potencia continua además de 850 Nm de par motor, asociados a una transmisión de dos velocidades desarrollada y fabricada por Volvo.

    Volvo Trucks Vnr Electric 2

    Se trata de un camión de 16 toneladas que se puede configurar con diferentes paquetes de baterías para una capacidad entre 100 y 300 kWh y que ofrece una autonomía de hasta 300 km, y puede que veamos algo similar en la versión eléctrica del VNR.

    La introducción de este nuevo modelo forma parte de una asociación conocida como 'LIGHTS', entre el Grupo Volvo, el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur de California -que ha invertido 44,8 millones de dólares en el proyecto- y los líderes de la industria en infraestructura de carga eléctrica y transporte.

    Según ha explicado el director de productos de la división norteamericana de Volvo Trucks, Johan Agebrand, este proyecto es un trampolín para que los socios puedan realizar una transición sencilla hacia los camiones eléctricos: "Dentro del proyecto veremos todo, desde el análisis de ruta y la optimización de la batería hasta el servicio y la financiación", ha dicho.

    Por otro lado, hace un año Volvo anunció que las primeras unidades de sus camiones eléctricos podrán comprarse en Europa en 2019, y ha estado probando cómo se integra su camión de basura autónomo en la vida urbana.

    Mientras tanto, el esperado camión de Tesla está ultimando su desarrollo y ya ha sido visto rodando en varias ocasiones durante su periodo de prueba. Se prevé que las primeras entregas se realicen a lo largo de 2019.

    Pero en este tablero hay muchos jugadores a parte de Daimler y Tesla que están apostando fuerte por los motores alternativos: no debemos perder de vista a Nikola y a Toyota con sus camiones de hidrógeno, que veremos rodar pronto.

    También te recomendamos

    Así demuestra Toyota la aceleración de su camión de hidrógeno contra un diésel

    ¿Sabes cómo funcionan los sistemas de seguridad activa de tu coche? Muchos conductores no tienen ni idea

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    -
    La noticia El VNR Electric será el próximo camión 100 % eléctrico de Volvo y se enfrentará al Tesla Semi a partir de 2020 fue publicada originalmente en Motorpasion por Victoria Fuentes .

  • ¡Feliz cumpleaños! Toyota celebra los 20 años del Yaris con esta edición exclusiva y limitada a 200 unidades

    ¡Feliz cumpleaños! Toyota celebra los 20 años del Yaris con esta edición exclusiva y limitada a 200 unidades

    Hace veinte años que el Toyota Yaris debutó en el Salón de París de 1998 y la marca nipona ha querido celebrarlo con una edición especial y limitada del subcompacto en su variante hibrida, bautizada como Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition que cuenta con detalles estéticos exclusivos y un completo equipamiento de serie. Su precio es de 18.600 euros.

    Esta versión especial que celebra los 20 años del Yaris está limitada a nivel global a 1.998 unidades, de las cuales sólo 200 llegan a nuestro mercado. Todas están asociadas a su variante mecánica híbrida de 100 CV de potencia, que integra un propulsor gasolina 1.4 en combinación con uno eléctrico de 45 kW y que va gestionado por el cambio automático CVT.

    Este Toyota Yaris exclusivo ya está disponible en los concesionarios de la marca y su precio final es de 18.600 euros, aunque puede reducirse a 17.700 euros si se opta por la financiación de pago por uso Pay Per Drive, con una cuota mensual de 186 euros.

    Homenaje al primer Toyota Yaris

    Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition

    El Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition viste en el mismo tono dorado con el que se presentó en la muestra parisina hace ya dos décadas, pero sumando elementos en gris oscuro en los pilares, la parrilla o las molduras laterales, así como en negro para los retrovisores exteriores.

    A ello se suman cristales traseros oscurecidos, unas llantas de aleación de 16 pulgadas y diez radios de diseño exclusivo, también en gris grafito, y, de igual manera, se distingue por llevar impresionada la denominación 'Y20' en los pilares traseros.

    Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition

    Al acceder al habitáculo encontramos acentos en gris oscuro y molduras cromadas para los marcos de las rejillas de ventilación y de los altavoces o el pomo del cambio. El Yaris 20 Aniversario Limited Edition cuenta con una tapicería exclusiva con dos combinaciones de grises y alfombrillas de diseño exclusivo con ribetes plateados.

    Además, cada una de las 200 unidades que ya están disponibles en nuestro mercado se distinguen por una placa con numeración específica (1 a 200), que va ubicada en el volante.

    Muy equipado

    Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition

    Aparte de estos detalles estéticos exclusivos, el Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition equipa de serie un completo equipamiento. Así, sin sobreprecio, las 200 unidades de esta edición limitada disponen de techo panorámico Skyview, climatizador bizona, arranque por botón Push Start o control de crucero.

    Tampoco faltan las tecnologías de asistencia a la conducción, que se integran dentro del paquete Toyota Safety Sense y que dispone de sistema de precolisión, aviso por cambio de carril involuntario, control inteligente de luces de carretera o sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

    Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition

    También de serie, el Yaris 20 Aniversario Limited Edition dispone del sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla a color táctil de 7 pulgadas, el más avanzado del que dispone la marca nipona, que ofrece conexión Bluetooth y la posibilidad de emitir audio en streaming.

    Cada una uno de los Yaris 20 Aniversario Limited Edition, viene además con una 'Welcome Box' o caja de bienvenida, que incluye una llave personalizada y una placa conmemorativa con la numeración de la unidad.

    También te recomendamos

    Citroën C3 JCC+, una edición especial de 'alta costura' nacida para los adictos a Instagram

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    Abarth 124 Spider GT y Abarth 695 Rivale, dos escorpiones de punta en blanco para Ginebra

    -
    La noticia¡Feliz cumpleaños! Toyota celebra los 20 años del Yaris con esta edición exclusiva y limitada a 200 unidades fue publicada originalmente en Motorpasion por Alejandra Otero .

  • La nueva electrolinera de Porsche es tan rápida como sus coches: 100 km de autonomía en tres minutos

    La nueva electrolinera de Porsche es tan rápida como sus coches: 100 km de autonomía en tres minutos

    Porsche ha presentado un prototipo de estación de carga rápida que promete recargar las baterías de los coches eléctricos en el mismo tiempo que tardamos en llenar el tanque de combustible. Esta estación, que da salida a 450 kW, está localizada en Gunzburgo, en el estado federado de Baviera, y puede hacer uso de ella de forma gratuita cualquier vehículo eléctrico, pues es compatible con el estándar europeo de Sistema de Carga Combinado o CCS.

    Según el fabricante alemán, es capaz de proporcionar 100 km de autonomía en menos de tres minutos.

    Una estación de carga ultrarrápida que se adapta a cada batería

    S18 4179 1

    La firma de Stuttgart asegura que la capacidad de carga de sus supercargadores es de tres a nueve veces más alta que lo que las actuales estaciones de carga rápida DC son capaces de ofrecer. Uno de los vehículos que forman parte de la investigación, equipado con una batería de 90 kWh, consiguió alcanzar una capacidad de carga de alrededor de 400 kW en la nueva estación, "permitiendo tiempos de carga de menos de tres minutos para los primeros 100 km de autonomía", explica el fabricante.

    Esto es posible gracias a un sistema de refrigeración que regula la temperatura en las celdas de la batería, y adapta la capacidad de carga según la batería del vehículo: dependiendo del modelo, la nueva estación de carga ultrarrápida se puede usar para vehículos con sistemas de batería de 400 voltios y aquellos con sistemas de batería de 800 voltios

    La estación cuenta con el conector CCS o Sistema de Carga Combinado Combo 2 -permite conexión trifásica-; es el estándar europeo para la carga de automóviles eléctricos y utiliza un único conector para diversos modos de carga, tanto de corriente alterna como de corriente continua. Los vehículos que cuentan con este puerto permiten a su conductor utilizar puntos de carga rápida que no sean de únicamente de la propia marca.

    Este prototipo forma parte del proyecto 'Fast Charge', iniciado por el área de investigación de Porsche en 2016, y ha recibido un fondo de 7,8 millones de euros procedentes del Ministerio Federal del Transporte. Marcas como BMW y Siemens forman parte del consorcio.

    Porsche Carga

    Recientemente, Porsche también ha inaugurado en Adlershof cuatro espacios de estacionamiento (que puedes ver en la imagen superior) con estaciones de carga rápida CC (corriente continua) que cuentan con una nueva tecnología de carga de 800 voltios. Están disponibles, también de forma gratuita, para vehículos de carga rápida equipados con un conector de sistema de carga combinada.

    Recordemos que el Porsche Taycan será el primer vehículo de producción en serie con la tecnología de 800 voltios, y se espera que llegue al mercado en 2019.

    También te recomendamos

    Porsche 911 GT2 RS Clubsport: la bestia de los 911 ya tiene su versión de carreras, también de 700 CV

    Nuevo Porsche 911: 450 CV y 308 km/h de deportividad clásica para plantar cara a cualquier recién llegado

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    -
    La noticia La nueva electrolinera de Porsche es tan rápida como sus coches: 100 km de autonomía en tres minutos fue publicada originalmente en Motorpasion por Victoria Fuentes .

  • Sébastien Loeb vuelve al WRC de la mano de Hyundai

    Sébastien Loeb vuelve al WRC de la mano de Hyundai

    Es oficial, Sébastien Loeb vuelve al World Rally Car (WRC) en 2019. Tras una nueva aventura en el Dakar a principios del próximo mes de enero, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes luchará por nuevas victorias en el mundial junto a los subcampeones de la recién finalizada temporada, Hyundai.

    En el pasado mes de octubre en el Rally de Catalunya-Costa Daurada evidenció que quien tuvo, retuvo. En la penúltima prueba de la temporada, demostró que aunque solo se había inscrito para tres carreras en 2018, seguía teniendo ritmo para estar luchando con los mejores.

    Loeb y PSA, una historia de éxitos

    Sebastien Loeb Pikes Peak

    Sébastien Loeb ha firmado con los coreanos su primer contrato con una marca que no pertenezca al Grupo PSA. El historial de éxitos de la dupla francesa es cuanto menos envidiable: nueve Campeonatos del Mundo de Rallyes, dos terceros puestos en el WTCC, un segundo puesto con Peugeot en las 24 Horas de Le Mans, un segundo en el Dakar, victoria con récord incluído en Pikes Peak...

    Pero tras la marcha de Peugeot del Dakar, del World Rally Cross (WRX) y la ausencia de nuevos proyectos de competición dentro del conglomerado, más allá de la Fórmula E con DS, Loeb no tenía muchas opciones más allá de un asiento, para el que no había disponibilidad tras la vuelta de Sébastien Ogier, con Citröen en el WRC.

    A sus 44 años no parece tener ninguna intención de colgar los guantes. El próximo año disputará seis de las catorce carreras del mundial. Compartirá equipo con Dani Sordo que sigue en el equipo.

    Habrá que seguir de cerca su progresión para ver de qué es capaz. Por el bien del espectáculo, esperamos que tenga coche para luchar por victorias. Una batalla Loeb vs. Ogier podría ser épica.

    También te recomendamos

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    Sébastien Loeb gana en su vuelta al Rally de Catalunya y demuestra que el que tuvo, retuvo

    Cae otro de los favoritos del Dakar 2018 en las dunas. Abandona Sébastien Loeb

    -
    La noticia Sébastien Loeb vuelve al WRC de la mano de Hyundai fue publicada originalmente en Motorpasion por María Vidal .

  • Así denuncia infracciones este helicóptero radar de tráfico, que supera en mucho al Pegasus de la DGT

    Así denuncia infracciones este helicóptero radar de tráfico, que supera en mucho al Pegasus de la DGT

    Si creías que el helicóptero con radar Pegasus era lo más de lo más en servicios de vigilancia de la velocidad y otras infracciones en carretera, espera un poco. El Servei Català de Trànsit (SCT) tiene un helicóptero a punto de estrenar, y es más eficaz aún que el Pegasus.

    Te contamos cómo es, cómo funciona y para qué está diseñado el helicóptero del SCT después de haber pasado un tiempo inactivo, un dispositivo capaz de controlar la velocidad por tramo.

    Un helicóptero con radar que cuesta más de 500.000 euros

    ¿Cuándo entrará en funcionamiento? La fecha no podía estar mejor escogida. Para empezar el año con nuevos propósitos, la homóloga catalana de la DGT pondrá en el aire este helicóptero con radar en enero de 2019.

    ¿Es nuevo? No del todo. El helicóptero del SCT ya entró en funcionamiento en 2017, acumulando casi 400 vuelos en los que repartió casi 2.400 denuncias por infracción. Sin embargo, ha estado guardado desde entonces, hasta que Audax Helicópteros se ha hecho con la licitación del servicio.

    ¿Qué puede ver este helicóptero? Poco se le escapa a este ojo desde las alturas. Su rango de visión efectiva es de 2 kilómetros cuadrados y puede actuar a velocidades muy superiores a las de cualquier coche que quieran vigilar, haciendo fácilmente medias de 150 km/h.

    Helicoptero Mossos 3

    ¿Cómo denuncia el radar del SCT? El funcionamiento de este operativo actúa de manera similar a la del Pegasus, pero con salvedades. A bordo del helicóptero viajan un mínimo de tres ocupantes: un piloto, un copiloto/observador y un operario para el control del radar.

    A través de un complejo interfaz de mandos y controles, el operador puede vigilar el comportamiento de un vehículo en carretera, grabar al vehículo registrando los datos e incluso controlar la velocidad no de manera puntual, sino por tramo. Se trata de una capacidad que hasta ahora era exclusiva de los radares fijos.

    ¿En qué se diferencia del Pegasus? La unidad de la que dispone el Servei Catalá de Tránsit cuenta con un cinemómetro aerotransportado que supera con creces a las capacidades del Pegasus. Las cámaras y cinemómetros del operativo pueden realizar varias mediciones para calcular la velocidad en tramo de un vehículo, a diferencia del Pegasus, que funciona por láser.

    Este cálculo se realiza utilizando la planimetría de la carretera que se esté vigilando así como la geolocalización, por lo que la precisión de la medición no se limita a una toma puntual.

    Helicoptero Mossos 2

    Tiene un mantenimiento más asequible que el Pegasus Según expica Jan Peña, responsable de gestión del SCT, este radar no se gasta ni depende de la cámara utilizada. El láser del Pegasus tiene que pasar un mantenimiento después de un determinado número de captaciones y, además, sólo se puede asociar a un tipo concreto de cámara.

    ¿Cuál es el objetivo de este radar? Según Peña, el volumen de las sanciones interpuestas durante el tiempo que el helicóptero ha estado en activo no son muy significativas a nivel global, pero "son muy importantes porque se trata de infracciones muy graves".

    Peña no apunta a la motivación punitiva como principal argumento de este helicóptero, sino a la disuasión porque "es importante que el infractor sepa que hay vigilancia más allá de los coches patrulla y los radares".

    Radar Helicoptero

    ¿Qué funciones va a desarrollar? Este helicóptero volverá al servicio con una profunda revisión tecnológica y estará destinado a funciones de inspección viaria, operaciones especiales con gran acumulación de desplazamientos, información del estado del tráfico envías sin cámaras y, por supuesto, vigilancia del tráfico.

    ¿Cuánto cuesta cada radar del SCT? Estas aeronaves ascienden a un coste superior al medio millón de euros por unidad, con un helicóptero de doble turbina como base a la que se añade el dispositivo para controlar el tráfico.

    ¿Cuál es el margen de error para los radares en helicóptero? Los helicópteros de vigilancia con radar pueden actuar a alturas de hasta 300 metros y a distancias de hasta 1.000 metros. Para velocidades establecidas hasta 100 km/h, 10 km/h de margen. Para más de 100 km/h, 10% de margen.

    También te recomendamos

    Radares Velolaser de la DGT: cómo funcionan y en qué carreteras se colocan

    El Tribunal Supremo equipara el margen de error de los radares móviles en trípodes al de los fijos

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    -
    La noticia Así denuncia infracciones este helicóptero radar de tráfico, que supera en mucho al Pegasus de la DGT fue publicada originalmente en Motorpasion por Jesús Martín .

  • Este interior de Bugatti Veyron está a la venta en Ebay, y cuesta lo mismo que un BMW M4 CS

    Este interior de Bugatti Veyron está a la venta en Ebay, y cuesta lo mismo que un BMW M4 CS

    En eBay se vende literalmente de todo. O casi. En todo caso, nadie esperaría encontrar a la venta en la popular página el interior completo de un Bugatti Veyron 16-4. Y sin embargo, hay uno actualmente disponible. ¿El precio? En consonancia con el coche y sus elevados costes de mantenimiento: 150.000 dólares.

    Lo que se entiende por interior y está a la venta son los paneles de puertas, el salpicadero, consola central, túnel central, volante y los dos asientos. Y la siguiente pregunta legítima es :¿De dónde sale este interior? De la red de concesionarios Braman, de Florida.

    Bugatti Asientos

    El interior, de color beige, está nuevo y procede de un Bugatti Veyron de 2008. Y es que el comprador del coche, que en Braman tenían en stock (un concesionario sin stock en Estados Unidos, no puede subsistir), lo quería de color negro. Lógicamente, con tal de conseguir la venta. Los chicos de Braman le instalaron un interior de color negro siguiendo sus gustos y conservaron el interior original.

    Habida cuenta de la demanda para este tipo de recambios (BUgatti propone hasta 15 años de garantía con todo incluido para sus coches), es probable que lo tengan bastante tiempo en venta hasta que algunos de los 500 Veyron fabricados pueda necesitar un interior.

    Viendo este interior, especialmente los asientos, no pude evitar pensar que un Volkswagen Golf III VR6 o un Audi TT con asientos de Bugatti Veyron sería todo un puntazo. O, si eres más de entretenimiento digital, ¿te imaginas jugar a Gran Turismo en esos asientos? Claro que por 150.000 dólares, un poco más de 130.000 euros, te puedes comprar un auténtico deportivo y conducir de verdad, como un BMW M4 CS, por ejemplo.

    También te recomendamos

    ¡Brutal! Un Bugatti Veyron y un burnout de 40.000 euros en neumáticos desintegrados en segundos

    Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

    Hasta 15 años de garantía con todo incluido: así busca Bugatti la fidelidad de sus adinerados clientes

    -
    La noticia Este interior de Bugatti Veyron está a la venta en Ebay, y cuesta lo mismo que un BMW M4 CS fue publicada originalmente en Motorpasion por Daniel Murias .